viernes, 4 de septiembre de 2009

Primer Premio

Incluyo a continuación un soneto precioso que me ha dado mi cuñado en este mes pasado y que me impresionó, no sólo por lo bonito, sino por el corazón del que lo escribió, independientemente de que haya tenido un premio, como así es; pero creo que el mayor premio lo tendrá para siempre.
PRIMER PREMIO
TROFEO CARMEN FRADERA.
VIII Concurso Literario de la F.C.E.
Autor: Teniente Coronel Don Emilio Plá, de la VI promoción;
pasó su vida, desde Teniente, en silla de ruedas

HERMANO

A pedazos el cuerpo, el alma entera,
afrontemos con fe nuestro destino.
Dame la soledad de tu camino,
toma la soledad de mi ribera.

Hagamos del amor, razón primera,
del dolor, un ausente peregrino,
de la quietud, un ágil torbellino,
de la entrega, un paisaje sin frontera.

Aleja tu temor, mi mano aprieta
y, juntos, persigamos esa meta
que en el cielo nos muestra sus reflejos.

¡En marcha ya, con paso vacilante
o, a rastras si es preciso. ¡Dios delante!
Vamos lejos, hermano, vamos lejos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario